Venezuela se mantiene en alerta sin reportar casos de variante Delta - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Venezuela se mantiene en alerta sin reportar casos de variante Delta

Share This

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez informó que nuestro país se mantiene en alerta, aunque hasta ahora no se han reportado casos de la variante Delta en el territorio nacional.


La información fue aportada por la ministra Jiménez, a través de su cuenta oficial @Gabrielasjr de la red Twitter, donde detalló que “Venezuela continúa la vigilancia genómica, mediante la secuenciación de muestras provenientes de las distintas regiones del territorio nacional. Hasta el momento, no hay reporte de la variante delta en el país, pero debemos estar muy alertas”.


En otro tuit, la titular de Ciencia y Tecnología escribió: “La variante delta del SARS-CoV-2 tiene mayor capacidad de contagio”, haciendo referencia a un estudio realizado por científicos chinos, en donde se asegura que esta variante cursaría con cargas virales hasta mil veces más altas, cuando se detecta por 1.ª vez”.


Cabe destacar que de acuerdo a expertos la variante Delta es una versión de coronavirus que es más peligrosa y más infecciosa, por eso variso países han tenido que retornar a medidas restrictivas ante el recrudecimiento de los contagios ante la irrupción de la variante Delta.



(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario