Xi Jinping declara que China ha alcanzado el objetivo del primer centenario y ahora marcha "con paso seguro" hacia el objetivo del segundo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Xi Jinping declara que China ha alcanzado el objetivo del primer centenario y ahora marcha "con paso seguro" hacia el objetivo del segundo

Share This

El presidente chino afirma que el país logró "construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos", con lo que culmina la persecución del ideal del 'xiaokang': una vida pacífica y feliz.


El presidente de China y secretario general del Partido Comunista del país (PCCh), Xi Jinping, declaró este jueves que la nación alcanzó el objetivo que tenía para su primer centenario y está "avanzando con un impulso imparable hacia el rejuvenecimiento", recoge Xinhua. 


Durante un discurso en el marco de las celebraciones del centenario del PCCh, Xi señaló que el gigante asiático logró el objetivo del primer centenario, que era "construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos".


"Esto significa que hemos logrado una solución histórica al problema de la pobreza absoluta en China, y ahora estamos marchando con pasos seguros hacia el objetivo del segundo centenario, que es convertir China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos", subrayó el mandatario. 


De acuerdo con Xi, el avance que supone construir una sociedad moderadamente próspera culmina la persecución, a lo largo de 2.500 años, del ideal de 'xiaokang', que consiste en una vida pacífica y feliz.


El presidente elogió el éxito del Partido durante el siglo pasado y pidió a todos sus miembros que continúen trabajando y lleven a cabo "una gran lucha" para lograr el rejuvenecimiento nacional.


En los últimos años China se convirtió en la segunda economía del mundo y el mayor receptor de inversión extranjera directa, además de contar con uno de los mercados de consumidores más grandes del mundo. Su PIB superó el umbral de 100 billones de yuanes (unos 15.470 billones de dólares).




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario