Ceofanb denuncia detención de dos militares venezolanos en Cúcuta - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Ceofanb denuncia detención de dos militares venezolanos en Cúcuta

Share This

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), denunció este martes la "detención arbitraria" de dos efectivos militares venezolanos, por parte de las autoridades de Colombia.


Los elementos militares responden al nombre de Wilter Alexis González Miranda (Sargento Mayor de Segunda) y Gabriel Antonio Veloz Varela (sargento Mayor de Tercera), ambos adscritos al Comando de Zona de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) nº 21, ubicado en el estado Táchira, frontera con la ciudad de Cúcuta, Colombia.


De acuerdo a un comunicado publicado por la institución castrense, en su cuenta oficial de la red social Twitter, González y Veloz se encontraban fuera de servicio cuando fueron retenidos por la Policía colombiana en el sector Los Mangos de la Parada en la mencionada localidad del vecino país.


 

El documento emitido por la Ceofanb, señala que a los funcionarios militares, se les imputan el delito "tráfico y porte de arma, municiones y accesorios", además detalla que de lo presuntamente incautado como cartuchos calibre 5.56 mm no forma parte de la "dotación orgánica" asignada a la GNB.


En tal sentido, el General en Jefe Domingo Antonio Hernández, expresa que la detención es un acto más que busca crear "tensiones innecesarias" e inestabilidad por parte del gobierno de Iván Duque en el país.




(Globovision)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario