Fraija: Guaicaipuro tendrá un mercado de mayoristas para nuestros productores y vecinos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Fraija: Guaicaipuro tendrá un mercado de mayoristas para nuestros productores y vecinos

Share This

 

Con el beneficio de motobombas y entrega de título de tierra, se realizó este viernes 15 de octubre, la Primera Feria Agrícola "Sumando Futuro", el terminal de Los Lagos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.


La actividad estuvo encabezada por la Vicealmiranta María Luisa Contreras, Presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) en compañía del candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija y los candidatos a Concejales Zulimar Rengifo y Carlos Quintero. 



“Se hicieron entregas de instrumentos agrarios a los productores de los Altos Mirandinos, ellos son los pequeños productores que han puesto este granito de arena, que hacen el gran potencial del país, por eso confiamos en ellos”, dijo Contreras. 


Además aseguró que "Sumando futuro" le está demostrando al país que producir es vencer. "Agradezco la unión del Gobierno Nacional, productores y sector político que nos ayudan a formar estás grandes experiencias. Además al Instituto de Tierra y todo el equipo que hace que se realicen tambien estos mercados Comunitarios en cada rincón del país”.



Por su parte, el candidato a alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, destacó el trabajo que viene haciendo con la Vicealmiranta Contreras, quién trae buenas noticias para el municipio, "dónde seguiremos avanzando en el acompañamiento técnico y político, y en no dejar solo a nuestros productores. Porqué la idea es avanzar en el Guaicaipuro que todas y todos nos merecemos”, destacó. 


Aseguró que poco a poco se debe de cambiar la vocación de ciudad dormitorio de Altos Mirandinos. "Debemos de cambiar la vocación del municipio Guaicaipuro, donde vamos a comprar son intermediarios entre los productores y los consumidores. Vemos lo que la gente comercializa, y muchos son productores de los Altos Mirandinos, estamos dando una vuelta que encarece los productos”, dijo.


Fraija señaló que se ha asumido un compromiso con el Gobierno Regional, para lograr un mercado de mayoristas y así romper la cadena de comercialización. "La idea es abaratar los costos de lo que llega a nuestro pueblo, siendo esto, parte del Plan Municipal de Desarrollo que hemos recogido de los productores a través de los encuentros. Vaya esta ocasión para decirle que contarán conmigo".


Finalizó, felicitando y agradeciendo la confianza en el Gobierno Nacional para buscar soluciones, y avanzar en medio de las dificultades. “El principal capital humano es avanzar en la construcción de nueva realidad. ¡Qué viva el municipio Guaicaipuro!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario