Pone a su hámster a invertir en criptomonedas y obtiene mejores resultados que expertos en finanzas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Pone a su hámster a invertir en criptomonedas y obtiene mejores resultados que expertos en finanzas

Share This

El hámster Mr. Goxx se ha hecho popular en Twitch por sus incursiones en el mundo de LAS criptomonedas. Sus movimientos en la jaula determinan sus compras, y de momento le sonríe el éxito


Cada día, Mr. Goxx repite la misma rutina. Primero se sube a su rueda y hace un poco de ejercicio. Luego, cuando se cansa, baja de la rueda y decide sus inversiones del día. Porque Mr. Goxx, además de ser un hámster, es también un atrevido inversor dedicado a especular con criptodivisas. Y de momento no le va nada mal. 


Mr. Goxx trabaja desde una pequeña oficina conectada a su jaula. A través de Twitch se pueden seguir en directo todos los pasos del roedor en su pequeño despacho. Además, a través de su cuenta de Twitter informa puntualmente del comienzo y cierre de sesión y de las operaciones realizadas cada día.


Los creadores y administradores del imperio Mr. Goxx son dos jóvenes alemanes de 30 años. Aunque prefieren mantenerse en el anonimato, uno de ellos es conferenciante y especialista en prototipos y el otro es programador.


El proyecto empezó como una distracción durante la pandemia. Según explican, un día estaban hablando de las complicaciones económicas de los jóvenes de hoy en día y cómo muchos han decidido poner todos sus ahorros en alguna cartera virtual sin tener mucha idea de cómo funciona el mercado de las criptomonedas. Entonces surgió la broma sobre si el hámster de uno de ellos podría ser capaz de tomar decisiones de inversión más acertadas que un humano. Y así convirtieron al hámster que paseaba por su jaula en Mr. Goxx, un agente inversor en criptomonedas.


¿Cómo es posible que un hámster haga transacciones virtuales?

En realidad todo es una cuestión de azar. La rueda de correr instalada en el despacho está vinculada a una ruleta virtual con 30 de las criptodivisas más conocidas. Las opciones van pasando hasta que el animal se detiene y baja de la rueda. Con su decisión de parar, Mr. Goxx está decidiendo, sin saberlo, la criptomoneda con la que va a comerciar ese día. En el suelo de su despacho hay además dos túneles, uno con la inscripción “comprar” y otro con “vender”. Cada vez que pasa por uno de esos túneles, los dispositivos conectados a su jaula-oficina tramitan la orden de transacción de acuerdo con la decisión de Mr. Goxx.

Este pequeño empresario administra sus horas de trabajo a su gusto, como cualquier trabajador autónomo. La puerta entre su jaula y el despacho está siempre abierta, así que puede dejar de trabajar cuando quiera.


 

El capital Goxx

La inversión inicial de Mr. Goxx fue de 326€ en la criptomoneda Stellar. A mediados de septiembre, el valor de esa cartera había ascendido a 580 dólares. Puede parecer poco, pero esa cifra supone un rendimiento del 30%, mucho más de lo conseguido en el mismo período por los principales fondos de inversión.


En las últimas dos semanas, Goxx no ha tenido tan buen ojo. Aun así, tres meses después de empezar, el intrépido hámster ha conseguido aumentar su capital inicial en un 19,41%.


Desde que la fama de Mr Goxx y sus resultados están causando tanto interés en las redes, los creadores se han visto obligados a remarcar que las transacciones del hámster no deben ser tomadas como un consejo de inversión en el mercado de las cryptos.


Si quieres ver a Mr Goxx en acción solo tienes que estar atenta a su Twitter y esperar a que te cite en su oficina.



(playgroundweb)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario