Primer día de la reconversión: Comerciantes calculan el dólar por encima de seis bolívares - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Primer día de la reconversión: Comerciantes calculan el dólar por encima de seis bolívares

Share This

Este viernes 1 de octubre entró en vigencia la tercera reconversión monetaria del país, que eliminó otros seis ceros de la moneda, y abrió paso al bolívar digital.


A pesar de ser una medida que llegaría para simplificar transacciones, desde el día jueves usuarios han denunciado en redes sociales que comerciantes aprovecharon la reconversión para suspender momentáneamente los pagos en bolívares.


A su vez, el aumento acelerado del dólar paralelo, que pasó de Bs. 4.3 a más de Bs. 5, ha ocasionado un desajuste y aumento en los precios de la comida y demás insumos en los comercios, que basan sus precios en esta tasa.


A través de la red social Twitter, usuarios comentaron que en algunos establecimientos de Puerto Ordaz la tasa del dólar para los pagos en bolívares superaba los Bs. 6 y en algunos llegó a rondar los Bs. 7. Misma situación que se repitió en Ciudad Bolívar.


Fallas en las plataformas

Asimismo, pasadas las 6:00 a.m. de este viernes culminó la pausa operativa que mantenía la banca venezolana desde el jueves a las 8:00p.m.


Sin embargo, de acuerdo con lo reportado por los usuarios algunas plataformas bancarias presentaron fallas durante la mañana.


«Estamos trabajando y pasando el punto de venta, menos el Banco de Venezuela porque no está pasando y la plataforma no abre», comentaron.


También otro usuario indicó que había tendió problemas para ingresar Mercantil. Mientras que la plataforma del Banco Bicentenario tampoco se encontraba operativa, al igual que no se podían realizar compras a través de puntos de venta con las tarjetas de este banco.


Otros ciudadanos no podían realizar pago móvil por algunos momentos, por lo que tuvieron inconvenientes para comprar.



(Primicia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario