Activarán plan de aceleración de trasplantes de médula ósea - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Activarán plan de aceleración de trasplantes de médula ósea

Share This

El presidente Nicolás Maduro anunció que en el país se avanzará en un plan de aceleración de los trasplantes de médula ósea.


Desde el complejo Hemato – Oncológico y Radiocirugía “Dr. Domingo Luciani”, inaugurado este martes, aludió lo sensible de este tema de los trasplantes en el país producto ‘de las sanciones, medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, así como el bloqueo’, por lo que anunció que Venezuela acelerará el trabajo en este sentido.


“Es una de las cosas más importantes que he aprobado en los últimos días (…) los trasplantes de medula ósea, ya tienen este hospital, estos laboratorios para aquellos venezolanos y venezolanas que están esperando su operación, vamos a garantizársela plenamente, con todo el tratamiento, con toda la atención amorosa y volver a retomar el tema de los trasplantes que tan afectado ha estado por las sanciones criminales del imperialismo norteamericano”, subrayó.


Desde este complejo médico habrá capacidad de crear un registro internacional que permitirá que el lugar sea certificado y así también responder a solicitudes de pacientes en todo el mundo, quienes “podrán venir a Venezuela a realizarse su trasplante de medula ósea”, señaló la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez.


Informó que el centro Hemato – Oncológico y de Radiocirugía “Dr. Domingo Luciani” también cuenta con “el laboratorio del HLA que forma parte de estos grupos de laboratorios clínicos donde se permitirá estudiar quienes son donantes para trasplante de médula ósea, tanto para el paciente como para aquel que desee donar”, detalló Gutiérrez.



(Prensa Presidencial)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario