Dictan pena máxima a adolescente homicida de comerciante en Bolívar - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Dictan pena máxima a adolescente homicida de comerciante en Bolívar

Share This

Por el cargo de homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de coautoría fue condenado a 10 años de prisión D.J.B.R, uno de los adolescentes acusados del femicidio de Alyamil Torres, comerciante de 26 años asesinada en marzo de 2021 en Ciudad Piar, municipio Bolivariano de Angostura del estado Bolívar. Así lo informó el padre de la víctima, Alfredo Torres.


La audiencia de juicio se realizó este 15 de noviembre en Ciudad Bolívar. D.J.B.R cumplirá la condena en la Unidad de Atención de Varones de Ciudad Bolívar.


La familia de la víctima informó que durante esta etapa de juicio no hubo trabas legales. En un principio, evaluaron remitir el caso a tribunales en Caracas por falta de transparencia en el proceso judicial del primer acusado, J.J.M.P., primo de la víctima. A quien se le dictó sentencia mínima de seis años y ocho meses por admitir los hechos.


Los familiares alegaban que el Ministerio Público no calificó el delito como femicidio pese a la violencia que los victimarios ejercieron contra el cuerpo de Alyamil. Además, habían denunciado que el MP omitió elementos clave a la hora de presentar la acusación ante el tribunal. “Pero en esta etapa, el proceso se llevó sin trabas legales, los fiscales supieron hacer su trabajo”, declaró Torres.


Familiares de la víctima informaron que la audiencia preliminar del tercer acusado, Anthony Junior Aguilera Jiménez, de 18 años, está pautada para el jueves 2 de diciembre. Mientras tanto, Aguilera está bajo detención preventiva en la cárcel de Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.


Los hechos

Alyamil Torres fue asesinada el 15 de marzo de 2021. Su abuela la encontró muerta, tumbada boca abajo en el piso del baño, desnuda, golpeada y maniatada.


En el asesinato están involucrados los adolescentes de 17 años, D.J.B.R y J.J.M.P. (primo de la víctima), y Anthony Junior Aguilera Jiménez, de 18 años. Que, según declaración de familiares, entraron a la casa de la víctima para robarla, y en el proceso, la asesinaron.


Antes de lo ocurrido, Alyamil ya había sido amenazada en varias ocasiones por su primo, y familiares sospechan que fue él quien planificó el robo y asesinato de la joven.


Además de que la audiencia preliminar fue diferida, en al menos cinco ocasiones y que se le dictó la pena mínima a uno de los adolescentes involucrados en el crimen, parientes y abogados cercanos al caso detectaron otras irregularidades: omisiones en el expediente, y el hecho de que la acusación presentada por el Ministerio Público favoreció a los involucrados.


El asesinato de Alyamil Torres fue uno de los primeros femicidios en ocurrir en el estado Bolívar durante 2021. Hasta julio de este año, 14 mujeres fueron víctimas de femicidio solamente en Bolívar, de acuerdo con los datos de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu).


Fuente: Correo del Caroní

No hay comentarios.:

Publicar un comentario