Estudian posibles milagros del beato José Gregorio Hernández para su canonización - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Estudian posibles milagros del beato José Gregorio Hernández para su canonización

Share This

Los posibles milagros del Doctor José Gregorio Hernández, llegaron a la vicepostulación de la causa de canonización, contó a Últimas Noticias el presbítero Gerardino Barrachini, vicario episcopal de la arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la causa.


Un milagro comprobado en Yaxury Solórzano Ortega le otorgó a Hernández el título de beato ante la Iglesia que le permite ser venerado como un santo dentro del territorio donde nació y murió.


Pero aún no es reconocido por las autoridades religiosas como un santo universal para dar paso a la canonización.


En el camino hacia la santidad de José Gregorio Hernández son incontables los casos de posibles milagros que hombres y mujeres, fieles devotos, han presentado a la causa del beato desde hace más de setenta y un años.


“La normativa canónica establece que el milagro debe ocurrir después del decreto o de la celebración de ceremonia de beatificación. Estos presuntos milagros deben tener elementos irreversibles, duración en el tiempo y que no tenga explicación científica”, indicó Barrachini.


Explicó que el proceso para determinar que son milagros pasa por diferenciar entre la gracia o un milagro, pues una curación puede ocurrir por una terapia farmacológica o quirúrgica, o por el milagro, siempre que no exista una explicación.


Los milagros

Los presuntos milagros que están siendo analizados les sucedieron a dos niños recién nacidos.


Una de las historias trata de un bebé que en el vientre materno presentó un diagnóstico de macrovejiga o megavejiga que es una obstrucción urinaria fetal de la uretra que impide el acto de orinar y provoca el crecimiento excesivo de la vejiga.


La condición del no nacido aún demandaba una operación robótica dentro del vientre de la madre. Mientras los días transcurrían la abuela materna y la madre del bebé oraron y elevaron peticiones al doctor José Gregorio Hernández para sanar y evitar la intervención.


“El niño nació sano pese al pronóstico que indicaba que al nacer podía morir”, indicó el padre Barrachini.


El segundo es la historia de otro bebé que al nacer presentó una malformación congénita en los pulmones.


“Tenía los pulmones llenos de tumores”, detalló el presbítero. Los doctores que llevaban el caso informaron que había que esperar que el niño creciera en talla y peso para poder intervenir quirúrgicamente.


En ese caso la intervención pasaba por extraer un pulmón y pasar 15 días en terapia intensiva.


Las tías, abuelas y madre del pequeño pidieron al beato venezolano que interviniera por la vida del niño y pasados unos días del diagnóstico los médicos debían realizar unos estudios de imagen para efectuar una punción, pero los resultados demostraron que el niño estaba sano.


“Todos estos presuntos milagros ocurrieron después del 19 de junio de 2020 por eso pueden ser considerados como presuntos milagros y pueden aplicar para la canonización”, precisó Barrachini.


Para poder canonizar a José Gregorio Hernández, uno de los requisitos principales es comprobar la devoción de los fieles por el beato no solo en su territorio sino fuera de él.



(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario