Una comunicación interna de la Guardia Nacional Bolivariana que se filtró en las redes refiere que el comandante general de ese componente de la Fuerza Armada Nacional, M/G Juvenal Fernández, prohibió a todos los efectivos pertenecientes a ese cuerpo de seguridad publicar videos en la red social TikTok portando prendas militares o haciendo gala de los equipos e instalaciones que tiene la FANB.
La misiva, fechada el 5 de noviembre de 2021, indica que aquellos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana que incurran nuevamente en la grabación de videos en la citada plataforma serán susceptibles a sanciones disciplinarias, las cuales no fueron identificadas en el documento.
Los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, así como de otros cuerpos de seguridad, suben varios videos en los que reflejan conductas que diariamente ejecutan sin supervisión de sus superiores en la mayoría de los casos. En mayo de 2021, las autoridades detuvieron a cuatro funcionarios por subir a TikTok un video en el que se evidencia el maltrato a un gato en la carretera Panamericana.
En otro video, aparece un uniformado de la Guardia Nacional Bolivariana exhibiendo una tanqueta del CONAS y fumando aparentemente sustancias prohibidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario