Lara | Guardia Nacional detiene a motorizado que transportaba 19 panelas de cocaína - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Lara | Guardia Nacional detiene a motorizado que transportaba 19 panelas de cocaína

Share This

La Guardia Nacional (GN) practicó la detención de un hombre de 37 años de edad que transportaba más de 21 kilogramos de droga en una moto. La incautación se realizó este miércoles, 17 de noviembre, en el punto de control de Hispopal, en el estado Lara.



Según la minuta oficial, el motorizado cargaba 19 panelas de droga en una caja de metal. «Se trasladaba desde la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira) hasta Barquisimeto», agrega el reporte. El aprehendido no fue identificado en la minuta y quedó a la orden del Ministerio Público (MP). En el procedimiento le decomisaron un teléfono


Otros dos hombres procedentes de Táchira fueron interceptados por la Base Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la capital de Lara, el 6 de noviembre. Según las autoridades, José Luis y Cristóbal López García se transportaban en un camión con 130 litros de cocaína líquida ocultos en 32 recipientes de herbicida que llevarían al estado Bolívar. Ambos quedaron privados de libertad por el delito de posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.


A mediados de este año, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) indicó que durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 en Lara ha incrementado el microtráfico de drogas y se evidencian nuevos métodos y rutas de distribución.


«En el estado se han confiscado vehículos, autobuses y camiones que llevaban en su interior paquetes camuflados con estupefacientes y psicotrópicos (…) No es cosa nueva el tráfico y consumo de drogas en Lara, pero las restricciones obligan a hacer un mayor uso de las vías de comunicación que tiene un estado geográficamente bien ubicado para el transporte de estas sustancias», sostiene la organización no gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario