Valles del Tuy: Inició plan de embellecimiento La ciudad que queremos en Cúa y Nueva Cúa - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Valles del Tuy: Inició plan de embellecimiento La ciudad que queremos en Cúa y Nueva Cúa

Share This

El plan de embellecimiento "La ciudad que queremos", inició el lunes 29 de noviembre desde la avenida Perimetral de Cúa, así como también en la plaza Madera de la parroquia Nueva Cúa.


En la actividad, el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, realizó la entrega de una dotación de herreamientas como machetes, rastrillos, escobas, palas y máquinas cortacéspedes a las cuadrillas de ambos sectores, conformados por jefes y jefas de comunidad, de calles y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch).


El acto estuvo a cargo de la Secretaría General de Gobierno, en articulación con la Corporación de Servicios de Urdaneta (CorpoUrdaneta).


La primera autoridad municipal aseveró que le dará la tarea al pueblo de cuidar los espacios, de la misma manera en que se mantiene un hogar, para darle un nuevo rostro a la jurisdicción. 


"Todo el municipio Urdaneta debe ponerse a pensar cuál es la ciudad que queremos, la que nos merecemos y ante esa ciudad generar transformaciones y espacios a rehabilitar", aseguró.


Adelantó que en los próximos días realizarán jornadas integrales bajo esta línea, en las principales carreteras.


Plan de recolección nocturna

Herrera anunció la idea de un plan que contribuirá en la agilización de recolección de desechos sólidos en horas nocturnas, estructurado por los diferentes ejes que conforman el municipio Urdaneta.


"La dirección debe estar organizada y enlazada con el poder popular, en cada espacio dependerá de cada uno de ustedes, vayan y continúen en la calle", sostuvo.


Informó que próximamente se ejecutarán labores de pintura y el lanzamiento del Plan Luciérnaga, para la iluminación de los espacios públicos.


Designan nuevos cargos

El alcalde señaló que se ha designado a Daniel Bracho como secretario de Derecho a la Ciudad; Argenis Burgos, estará a cargo de la secretaría General de Gobierno; y Pablo Gómez al frente de la Corporación de Servicios de Urdaneta (CorpoUrdaneta).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario