Altos Mirandinos: Alcaldía de Guaicaipuro reduce más de 50% tarifa residencial y comercial de Sotam - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Altos Mirandinos: Alcaldía de Guaicaipuro reduce más de 50% tarifa residencial y comercial de Sotam

Share This

Luego de reuniones sostenidas entre miembros de la comisión administrativa designada para evaluar el contrato de concesión, y el cobro de las tarifas del servicio de recolección y representantes de la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam), este miércoles la cámara municipal de Guaicaipuro aprobó las nuevas tarifas de aseo domiciliario en la localidad.


Así lo notificó el primer mandatario local Farith Fraija, quien destacó que las tarifas fueron reducidas considerablemente “avanzamos e hicimos justo lo que es el cobro del servicio del aseo, quedando la tarifa residencial reducida en más de un 50%, y la comercial en un promedio de 43%”.


Del mismo modo, señaló que con estos nuevos costos serán beneficiadas más de 71 mil 130 familias guaicaipureñas y 6 mil 200 contribuyentes comerciales e industriales. Además, felicitó a esta comisión conformada por el Diputado de la Asamblea Nacional, Darwin Jaramillo, Naila Medina, Anny Paff, Ismael Cedre y Luis Nieves, Minerva Pérez y su presidente Hugo Romero, por lograr este nuevo tarifario con condiciones más justas.


Por su parte, Hugo Romero, presidente de dicha comisión, acentuó que “el alcalde Farith, nos encargó esta gran labor y trabajamos arduamente para el beneficio del pueblo; además próximamente se debe constituir un comité de usuarios del aseo, conformado por el poder popular, para hacer este servicio mucho más eficiente”.


Al mismo tiempo, enfatizó la exoneración de las personas de la tercera edad del pago del aseo “es un logro bastante importante, la exoneración de las personas mayores de 65 años dueños de inmuebles del pago de este servicio y para gozar de ello solo deben acercarse a la dirección de catastro a partir del lunes 3 de enero de 2022, con el documento de propiedad del inmueble y su cédula de identidad laminada”.


Por último, el concejal Ismael Cedre, destacó que “en este día los concejales con mayoría absoluta aprobamos la modificación de la ordenanza de aseo urbano, la misma entrará en vigencia a partir de la facturación del mes de enero de 2022.”



(Nota de prensa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario