Magallanes logró tercer triunfo al hilo en el Round Robin - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Magallanes logró tercer triunfo al hilo en el Round Robin

Share This

Navegantes del Magallanes se apoyó en jornadas redondas de Cade Gotta y Leonardo Reginatto para hilar su tercera victoria en el recién inaugurado Round Robin, derrotando a Tigres de Aragua con pizarra final de 8-6 en el José Pérez Colmenares de Maracay este miércoles.


La divisa turca, que finalizó en la cima de la tabla de posiciones durante la ronda regular, ha mantenido su dominio en las primeras de cambio de los playoffs, ganando cada uno de los tres choques iniciales que ha disputado, para también acomodarse en el primer lugar en esta instancia.


Después de lo que se asomaba como un buen duelo de pitcheo en las primeras tres entradas, la artillería del mánager Wilfredo Romero saltó al ataque con contundencia en el cuarto acto, cuando fabricaron hasta cinco anotaciones.


Reginatto inauguró el marcador con un sencillo productor y posteriormente anotó en carrera con un imparable de Alberth Martínez. Antes de culminar el episodio, Gotta sacudió un doble que barrió las bases y completó el racimo de cinco rayitas en el inning.


Los locales descontaron una en la parte baja de ese capítulo, pero Reginatto volvió a hacerse presente en el quinto, con su segundo bambinazo de la postemporada, una larga conexión por el jardín izquierdo que también llevó hasta el plato a Nellie Rodríguez.


La tropa bengalí vivió su mejor momento de la velada en el séptimo, cuando un sencillo impulsor de Hernán Pérez y un cuadrangular del también ex grandeliga Alexi Amarista le permitieron al club sumar cuatro rayitas a su cuenta y colocarse a solo dos de distancia en la pizarra.


No obstante, un elevado de sacrificio del bateador designado Ángel Reyes añadiría la octava del Magallanes en el noveno tramo, y a pesar de un último intento de remontada de Aragua en la parte baja de dicho episodio, el taponero Bruce Rondón logró limitar el daño a una sola carrera sucia para apuntarse su segundo rescate del todos contra todos.


Gotta finalizó el cotejo de 4-3 con una anotada y tres remolcadas, mientras que Reginatto también fletó un trío y sacudió tres incogibles en sus cuatro oportunidades en el cajón de bateo.


La victoria fue para el derecho Enderson Franco (1-0), quien laboró por espacio de dos entradas desde el bullpen sin permitir ningún tipo de libertades. El iniciador Yohander Méndez salió sin decisión después de cuatro innings con igual cantidad de hits tolerados y una anotación a su nombre.


Del lado de Tigres, la derrota cayó sobre los hombros del abridor Elih Villanueva (0-1), quien fue castigado con seis cohetes y cinco carreras en sus 3.2 actos sobre la lomita.


A la ofensiva, el mejor de los felinos fue Amarista, al irse de 4-2 con dos anotadas y sus tres remolcadas. Hernán Pérez se fue de 5-2, pisando la registradora en una oportunidad y fletando otra.


Caribes le dio una tunda a Leones

Caribes de Anzoátegui conectó 20 inatrapables, siete de ellos salidos de los bates de Jesús Sucre y Asdrúbal Cabrera, para que los aborígenes apalearan 10-4 a Leones del Caracas en el estadio Universitario de la UCV. Los veteranos paleadores se combinaron para remolcar ocho anotaciones.


A partir del primer inning, la Tribu bombardeó al abridor melenudo Jhonathan Díaz. Rafael “Balita” Ortega inició el juego con un triple y Cabrera se encargó de remolcarlo con un imparable al bosque derecho.


Caribes hizo tres más en la siguiente entrada, con doble de Sucre y otro hit impulsor de Cabrera.


En la parte de arriba de la cuarta entrada, volvería a aparecer el camarero de los indígenas para sumar la quinta anotación del encuentro con un doblete.


Pero la producción no se detuvo ahí. En el quinto, Herlis Rodríguez sumó la sexta con un batazo de dos bases. El careta Sucre coronó la felpa oriental con tres rayitas más al plato, primero con un sencillo en ese episodio y después dos más en el inning siete con un largo estacazo que lo hizo arribar a la intermedia.


Las cinco producidas de Sucre, representan la mayor cantidad en un juego en su carrera, durante cualquier etapa del campeonato.


Leones descontó con hit de José Rondón que inauguró la pizarra para los capitalinos en el tercero, pero no fue hasta el octavo tramo cuándo sumaron tres más con un rally. César Valera y Antonio Piñero con sendos imparables, sumado a un rodado de Alexander Palma colocaron las rayitas definitivas para los melenudos.


En su actuación de cinco sólidas entradas de labor, Yohan Pino (1-0) obtuvo su victoria 13 en la postemporada, en esta ocasión la primera vistiendo la camisa de Caribes. Por Leones, Díaz (0-1) cayó en su estreno en la postemporada de la Lvbp. Los indígenas alcanzaron el segundo lugar de la tabla con este lauro.


Caribes había perdido sus cuatro juegos contra Leones en el Universitario durante la ronda regular. Mayckol Guaipe y Yoimer Camacho se enfrentarán este jueves 30 en la jornada que cerrará el año 2021.



(LVBP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario