Muere el Diputado y periodista Earle Herrera - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Muere el Diputado y periodista Earle Herrera

Share This

En horas de la noche de este domingo 19 diciembre informó el Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez a través de su red social Twitter del fallecimiento del diputado del PSUV oriundo del estado Anzoátegui, Earle Herrera.


"Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro.", Destaco Ñáñez.



Herrera fue profesor de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y se desempeñó como diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV. En su labor como articulista de opinión destaca la sátira social, durante muchos años en las páginas de El Nacional. 


Estuvo vinculado  vinculado a la creación de revistas culturales como Libros al Día y El Sádico Ilustrado. En 2012 fue designado como representante de la Asamblea Nacional ante el Consejo de Estado, órgano que integra las diferentes instancias y niveles del gobierno venezolano. Condujo el programa de opinión Kiosko Veráz por el canal estatal Venezolana de Televisión.


Destacado como cuentista y poeta. En su poesía y narrativa están presentes la muerte, el amor y la soledad. Su obra periodística va de la mano con el humor. Fue cuatro veces galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (Poesía) (1977), y el Premio Conac (Consejo Nacional de la Cultura) de Narrativa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario