Negacionistas del covid planeaban asesinar a gobernador alemán - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Negacionistas del covid planeaban asesinar a gobernador alemán

Share This

Un grupo de 100 personas almacenaba armas y planeaba atentar contra el ministro presidente de Sajonia, reveló televisora.


La policía del estado federado alemán de Sajonia (este) y la fiscalía de Dresde investigarán a un grupo de negacionistas de la pandemia de covid que acumulaba armas y planeaba atentar contra el ministro presidente de ese estado federado, según un comunicado difundido hoy a los medios.


La existencia del grupo, en el que alrededor de 100 participantes defendían diversas teorías de la conspiración en relación a la pandemia a través de la app Telegram, fue desvelada este martes por una investigación de la cadena pública ZDF.


Según este medio, varios miembros del grupo se encontraron en persona en la ciudad de Dresde (este) para planear un atentado contra la vida del ministro presidente sajón, Michael Kretschmer, con motivo de las restricciones anticovid impuestas por su gobierno.


Manifestaciones, protestas, conspiracionismo

Varios miembros aseguraban poseer armas de fuego y estar dispuestos a realizar cualquier "sacrificio" con tal de defender sus ideales y combatir la vacunación obligatoria que prepara el nuevo gobierno alemán.


Tan sólo unos días atrás, Kretschmer había pedido al ministro de Justicia designado, Marco Buschmann, reforzar la vigilancia de los grupos radicales en Telegram, que según él usan la aplicación para difundir propaganda e incitar al odio.


En las últimas semanas se han producido por toda Alemania manifestaciones y protestas de defensores de teorías de la conspiración y detractores de las medidas anticovid del gobierno, con frecuencia marcadas por los incidentes con la policía y las agresiones a la prensa.



(EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario