Senado de EEUU aprueba proceso exprés para evitar la crisis de la deuda - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Senado de EEUU aprueba proceso exprés para evitar la crisis de la deuda

Share This

Los senadores estadounidenses votaron el jueves para crear una ley por única vez que permita a los demócratas levantar la autoridad de endeudamiento de la nación y evitar así un incumplimiento crediticio que podría ser desastroso, sin requerir los votos de republicanos opositores.


La medida permite que el Congreso controlado por los demócratas levante el límite de deuda por una cantidad específica en dólares con una mayoría simple en ambas cámaras, lo que significa que puede convertirse en ley sin necesidad de contar con los republicanos.


"Todavía tenemos algunos pasos más que dar antes de resolver completamente este asunto, pero soy optimista en que después de la votación de hoy estaremos en la senda para evitar un impago catastrófico", opinó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.


Un aumento del límite de la deuda normalmente requeriría 60 votos en el Senado, que está dividido 50-50, pero con la nueva ley aprobada el jueves el aumento puede obtener luz verde solo con el apoyo de todos los demócratas más un "sí" de desempate de la vicepresidenta, Kamala Harris.


Mientras tanto, los republicanos están esencialmente al margen, sin bloquear a los demócratas pero sin ofrecer votos para elevar el límite.


El compromiso cierra semanas de tensas negociaciones y llega solo unos días antes de la fecha límite para alcanzar el límite de la deuda.


De no haber actuado, Estados Unidos ya no habría podido cumplir con sus obligaciones de pago de deuda poco después del próximo miércoles.


Estados Unidos gasta más dinero del que obtiene a través de los impuestos, por lo que toma prestado dinero emitiendo bonos del gobierno, consideradas unas de las inversiones más seguras del mundo.



(France 24)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario