Tareck El Aissami sería removido como ministro de Petróleo por problemas de salud, dice Reuters - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Tareck El Aissami sería removido como ministro de Petróleo por problemas de salud, dice Reuters

Share This

El presidente Nicolás Maduro planea reemplazar al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, funcionario clave e integrante del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). También el representante de Venezuela en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y miembro del directorio de Pdvsa.


De acuerdo con información difundida por Reuters, Tareck El Aissami tiene problemas de salud. En las últimas semanas, esta se ha deteriorado, lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente, según las fuentes consultadas por la agencia, ocho en total que pidieron no ser identificadas por lo delicado del asunto.


El ministro, a quien se le atribuye haber ayudado a Venezuela a superar las sanciones de Estados Unidos, se sometió recientemente a importantes cirugías, señalan tres de las personas consultadas.


Cuatro de las fuentes dijeron que Maduro podría nombrar a su aliado Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien es el actual presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como ministro de Petróleo, al menos temporalmente.


No se ha tomado una decisión final sobre si nombrar un reemplazo para manejar las otras responsabilidades gubernamentales de El Aissami, agregaron las fuentes.


Pdvsa, el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Información no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la salud del ministro y los planes de Maduro.


El Aissami no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.


La posible suspensión de funciones del funcionario sigue a una reorganización en Pdvsa, que destituyó a funcionarios claves que habían trabajado con El Aissami en varias divisiones, incluida su rama marítima y el departamento de suministro y comercio, dijeron tres de las fuentes.


«Su equipo en el departamento de suministro y comercio ha sido desmembrado. Es solo cuestión de tiempo antes de que sea reemplazado», dijo una de las personas.



(Reuters)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario