Alcalde Farith Fraija anunció la creación del Instituto Municipal de Deporte - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Alcalde Farith Fraija anunció la creación del Instituto Municipal de Deporte

Share This

En el marco de la edición número 77 de la Misa del Deporte, celebrada este jueves 06 de enero en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, estado Miranda, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, anunció la consignación ante el Consejo Municipal la propuesta de ordenanza para la creación del Instituto Municipal de Deporte.


“La creación del instituto nos va a permitir desde lo municipal seguir siendo una cartera de glorias y de deportistas, nos va a permitir seguir dándole a nuestro estado celebraciones, deportistas de alto rendimiento y el aporte necesario que desde Guaicaipuro con toda seguridad se va a implementar”, dijo Farith.


Además, mencionó que esta propuesta fue un compromiso asumido en campaña y una iniciativa del gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, con la finalidad de impulsar y masificar el deporte en todo sus niveles.


Durante su intervención, le deseó a cada uno de los deportistas presentes un feliz y venturoso año 2022. “Le deseo a nuestros deportistas que este año sea un año victorioso, un año de mucho esfuerzo y que sigamos nosotros como sociedad, como mirandinos, apropiándonos socialmente de sus victorias”, resaltó el mandatario local.


Destacó que “en el deporte encontramos enseñanzas que debemos traer a nuestras prácticas, enseñanzas de la tolerancia, la sana competencia, la convivencia y del respeto; pero fundamentalmente de la disciplina y de la manera como debemos concebirlos integralmente como seres humanos”.


Al finalizar la misa, el burgomaestre les hizo entrega a los concejales municipales la propuesta de ordenanza para su evaluación, estudio y aprobación.


“Esta consignación la hago con la esperanza de que juntos podamos consolidar una política deportiva acorde a las exigencias de nuestra sociedad, acorde a las expectativas de nuestros deportistas y alineadas con las políticas nacionales”, recalcó.


Por su parte, el secretario de Políticas Sociales y Misiones de la Gobernación, Genkerver Tovar, indicó que una de las líneas orientadas por el gobernador es la creación de un propulsor deportivo en cada comunidad, en cada sector, a fin de que promueva e impulse diversas actividades deportivas. “El deporte une las vidas, los pueblos y le brinda a la juventud las herramientas necesarias para su crecimiento”, subrayó Tovar./ Jonathan Villalobos



(Prensa Alcaldía de Guaicaipuro)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario