Irán condena mortíferos ataques a Yemen: Occidente es cómplice - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Irán condena mortíferos ataques a Yemen: Occidente es cómplice

Share This

Irán condena los ataques lanzados por los agresores a Yemen y avisa que la masiva venta de armas a Riad y sus aliados socava proceso de paz en el país árabe.


El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ha censurado este sábado los mortíferos ataques llevados a cabo la víspera por la llamada coalición agresora a Yemen, liderada por Arabia Saudí, a un centro de detención provisional en la provincia de Saada (noroeste), los cuales dejaron un saldo de 82 personas muertas y otras 266 heridas, según anunció el Ministerio de Salud del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen.


El diplomático persa ha expresado además sus más profundas condolencias a los allegados de las víctimas mortales de dichos bombardeos, así como a las familias que perdieron a sus seres queridos en otros ataques indiscriminados llevados a cabo por la coalición agresora contra zonas residenciales en Saná, la capital, y la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste).


“La continuación de los ataques de la coalición contra Yemen en medio del silencio y la indiferencia de la comunidad internacional, la venta incontrolada de armas a los agresores, la adopción de una postura parcial y doble estándares en los círculos internacionales ante la invasión cruel de siete años contra la nación yemení, han hecho aún más difícil el camino hacia una paz justa en ese país”, ha denunciado Jatibzade.


Ha señalado que los países que suministran armas letales a los agresores son “cómplices de los crímenes de guerra” cometidos por la llamada coalición en Yemen y “deben rendir cuentas ante la opinión pública internacional y el pueblo yemení por brindar apoyo” a Riad y sus aliados.


El vocero de la Diplomacia persa ha señalado que la continuación del bloqueo y bombardeos contra el pueblo yemení demuestra “la falta de voluntad para encontrar una solución política a la crisis” en el país devastado por guerra y advertido que mantener el “enfoque militar destructivo solo llevará a la destrucción de Yemen y la inestabilidad en la región” de Asia Occidental.


Millones de yemeníes salieron el viernes a las calles tras los recientes ataques mortíferos a zonas residenciales para repudiar los crímenes de lesa humanidad de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.


A su vez, el ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Zeifulá al-Shami, avisó a los autores de la ofensiva de que su país responderá firmemente, aseverando que no habrá salida para los responsables de esta agresión.



(Hispatv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario