Los Teques: Activación del pozo de agua en El Retén beneficiará a más de 6.500 familias - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Los Teques: Activación del pozo de agua en El Retén beneficiará a más de 6.500 familias

Share This

Este lunes, la alcaldía del municipio Guaicaipuro, inició los trabajos de perforación y construcción del pozo de agua en la comunidad El Retén, donde más de 6.500 familias serán beneficiadas, así lo informó el alcalde Farith Fraija.


Aseguró el mandatario que con esta obra no solo será atendida esta comunidad, sino también el sector 23 de Enero, El Trigo y Terrazas de El Trigo.


“Es un nuevo pozo que busca ser una fuente alterna a lo que es el servicio de Hidrocapital, el cual cuenta con una máquina de perforación moderna que va a lograr bajar a 120 metros en tres días, lo que permitirá que el trabajo se vaya haciendo mucho más rápido que los tiempos convencionales”, explicó Fraija.


Asimismo, destacó que este es el segundo pozo de los cinco ya anunciados que se activarán durante el primer trimestre del año en la capital mirandina, asegurando que aproximadamente en dos semanas estará listo su funcionamiento. “Venimos a buscar alternativas para el servicio del agua y eso es lo que estamos haciendo”, expresó.


Por su parte, Dayerlin Córdova, vecina de la comunidad, manifestó su agradecimiento por ser una de las primeras comunidades intervenidas y beneficiadas con este nuevo pozo, que solventará la problemática del servicio del agua en la zona.


Mientras que Vladimir Rodríguez, habitante de la zona, indicó que “esta iniciativa es muy beneficiosa, tanto para los habitantes de las vías principales como para los que residen en zonas altas, así como también para los productores del lugar, ya que esto facilitará el proceso de cultivo al contar con el servicio de agua de manera frecuente”.



(Prensa Alcaldía de Guaicaipuro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario