Puerto Ordaz: Apelan privativa de libertad para fémina vinculada a una red de trata de personas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Puerto Ordaz: Apelan privativa de libertad para fémina vinculada a una red de trata de personas

Share This

Este viernes, la defensa introdujo el recurso de apelación contra la medida de privativa de libertad que impuso el Juzgado Segundo en Funciones de Control de Puerto Ordaz a Z. Cedeño Blanca, por su presunta vinculación a una red de trata de personas.


A juicio de la defensa «no existen elementos» que vinculen a Cedeño con los hechos investigados, ya que «hay inconsistencias en los registros de cadenas y custodias».


Aseguran que «en las actas procesales no constaban los registros de cadena y custodia de los presuntos teléfonos que se incautaron y tampoco el respectivo vaciado». 


Además, mencionan que «la víctima alegó no conocer a la imputada».


Acotaron que «los bolsos y enseres personales» que serían de la víctima «carecían de los sellos del Cicpc».


Por lo que manifiestan que «no hay pruebas que relacionen a la mujer con la captación y transporte para la trata de personas».


Ante ello piden la libertad plena de Cedeño. Consideran que la medida va contra lo expuesto en el artículo 115 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) que reza «Son nulos los registros de cadena y custodia que no cumplan con su trayectoria».


Cedeño Blanca fue privada de libertad este 22 de diciembre durante la audiencia de presentación ante el Tribunal Segundo en Funciones de Control.


Junto a ella procesan también a un hombre.


Ambos fueron detenidos en la estación policial Puente Orinoquia mientras se trasladaban en un Centauro gris.


La versión de las autoridades reseñan que estos movilizaban a una adolescente que presuntamente expresó que se dirigía a Delta Amacuro para posteriormente trasladarse a Trinidad y Tobago.



(Primicia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario