Secretaría de Economía Productiva lleva registrado más de 1.200 productores en el municipio Guaicaipuro - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Secretaría de Economía Productiva lleva registrado más de 1.200 productores en el municipio Guaicaipuro

Share This

La alcaldía del municipio Guaicaipuro, lleva a cabo el proceso de registro de productores, a fin de impulsar y establecer alianzas en materia agrícola en cada una de las parroquias guaicaipureñas. Esto dándole impulso, a los primeros 100 días de gestión del alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija.


 La información la dio a conocer el Secretario de Economía Productiva de la jurisdicción, Christyan Fraija, quien  informó que desde la primera semana de enero hasta la fecha, se han registrado alrededor de 1.200 productores  quienes están organizados y dispuestos a sumarse a la red de productores. “El objetivo es establecer un convenio de compraventa con los productores".


“Es decir, la alcaldía inicia la compra de sus cosechas, su producción, para que la misma los incluya en el sistema de distribución: mercados municipales, combos Clap y ferias”, detalló Fraija.


 Asimismo, explicó que la iniciativa del registro a través de una planilla permitirá que el productor tenga la posibilidad de realizar compras de insumos necesarios. “Hasta el 15 de enero tendremos el proceso abierto. Pero a través de las reuniones que tendremos posteriormente, se pueden incluir más personas”.


Informó el Secretario que próximamente en la capital mirandina, se estarán abriendo tres las tiendas agrícolas de la alcaldía, una en el municipio Guaicaipuro, y las otras en la parroquia Cecilio Acosta y Altagracia de La Montaña.


Por su parte, Gusvaldo Castelli, Director Agrícola del municipio, precisó que los productores podrán registrarse a través de las Mesas Técnicas de Planificación y Acción Productiva, Consejos Comunales donde residen o directamente en la oficina Agroproductiva, ubicada en el piso 2 de la Alcaldía.


 Castelli, apuntó que el municipio cuenta con alrededor de 4.000 productores, quienes de manera organizada se encuentran impulsando la economía productiva en cada uno de sus espacios destinados para la siembra.



 (Nota de prensa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario