Miranda se mantiene imbatible en los Juegos Nacionales - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Miranda se mantiene imbatible en los Juegos Nacionales

Share This

Con 42 medallas de oro, 27 de plata y 29 de bronce, para un total de 98 preseas, el estado Miranda permanece en lo más alto del medallero de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, máxima cita deportival que se desarrolla desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero. 


La delegación aurigrís es seguida en el segundo lugar por Distrito Capital, con 24 condecoraciones doradas, 33 de plata y 20 de bronce, mientras que Carabobo ocupa la tercera casilla con 16 áureas, 26 plateadas y 38 de bronce. 


De las 42 medallas doradas alcanzadas hasta la fecha por Miranda, 27 han sido de oro, cuatro de ajedrez, cuatro de esgrima, tres de fisicoculturismo, dos de taekwondo, uno en kickboxing, y uno de kikimbol. En las plateadas, la natación logró 19, mientras que ajedrez alcanzó tres, esgrima dos y uno en fisicoculturismo. Sobre las preseas bronceadas, los muchachos de la natación obtuvieron 12, esgrima una, kickboxing tres, dos en las disciplinas de taekwondo, judo, tenis de campo, gimnasia parkour y remo. Por su parte, los atletas de esgrima, fisicoculturismo y bolas criollas lograron una.    


Más oro para Miranda 

La selección mirandina de kikimbol logró la medalla de oro en los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022 al superar en la gran final a Carabobo 2 carreras por cero. 


Asimismo, el esgrima mirandino obtuvo otra presea dorada en la modalidad espada equipo femenino la vencer a Distrito Capital 45 a 39. El conjunto aurigrís estuvo conformado por Clarismar Farías, Victoria Guerrero, Douglimar Rivas y Natzumi Hernández.  


En la disciplina de ajedrez, el equipo de tablero clásico femenino y masculino mirandino también se pintó de oro. 


Por su parte, el equipo de bolas criollas masculino se quedó con la medalla de plata, mientras que La Guaira obtuvo la presea dorada. 


En el boxeo, los pugilistas mirandinos Iverson Blanco y Douglas González avanzaron a la gran final, asegurando plata, al derrotar a los contrincantes de La Guaira y Nueva Esparta, respectivamente. 



(Nota Prensa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario