Crean el Instituto Municipal de Juventud, Deporte y Recreación en Guaicaipuro - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Crean el Instituto Municipal de Juventud, Deporte y Recreación en Guaicaipuro

Share This

El Municipio Bolivariano de Guaicaipuro del estado Miranda, ya cuenta con el Instituto Municipal de Deporte, Juventud y Recreación (IMDEJURGUAICA), a fin de impulsar y fortalecer cada una de las disciplinas deportivas.


“Con la creación del instituto queremos ejecutar programas que nos ayuden a impulsar nuevamente el deporte en el municipio Guaicaipuro y subir el nivel de competencia en todas las disciplinas deportivas”, destacó Tulio Cobos, presidente de dicha institución, la cual funcionará en el Complejo Deportivo Frank Gil de la ciudad de Los Teques, estado Miranda.


Asimismo, precisó que entre los programas a desarrollar se encuentra la formación de entrenadores de diversas disciplinas, recuperación de espacios deportivos, así como el establecimiento de alianzas estratégicas con la Gobernación de Miranda y demás entes públicos, para masificar el deporte en toda su expresión.


Cobos precisó que se tiene previsto activar el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para brindarles apoyo a los atletas durante toda su formación y que estos puedan representar a Venezuela, en especial al municipio, en diferentes eventos internacionales.


El pasado miércoles 09 de marzo el Consejo Municipal de Guaicaipuro aprobó en segunda discusión la ordenanza sobre la creación del instituto, la cual cuenta de 132 artículos y se encuentra basada en dos títulos: la creación del instituto y las normativas sobre el deporte y la juventud.


Baloncesto, BMX, fútbol sala, fútbol campo, atletismo, boxeo, karate, taekwondo, entre otras, serán parte de los deportes a impulsar./Jonathan Villalobos. 



(Prensa Alcaldía de Guaicaipuro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario