Federaciones Nacionales exigen a Mindeporte reactivar el Directorio del IND - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Federaciones Nacionales exigen a Mindeporte reactivar el Directorio del IND

Share This

Las Federaciones Deportivas Nacionales extienden la exigencia, como responsable legal, al Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, para que reactive a la brevedad el Directorio del Instituto Nacional de Deportes, instancia que permitirá otorgar legitimidad y reconocimiento a las organizaciones deportivas del país que ya han cumplido con sus procesos electorales, en vías de pujar hacia una transparente y pronta resolución en la escogencia de la nueva junta directiva del Comité Olímpico Venezolano. 


Franklin Cardillo, quien viene de liderar todos los procesos técnicos, metodológicos y administrativos que le dieron al estado Miranda su segundo cetro absoluto (Bolívar 1980 y Venezuela 2022) en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales, razón de peso para abordar estos álgidos temas que mantienen en vilo a toda la estructura del movimiento federado. 


“Considero que el Estado debe participar y tomar partido en todos los procesos actuales que acarrea el Comité Olímpico a través de una estructura que es fundamental y que tiene más de año y medio que no funciona, como lo es el Directorio del Instituto Nacional de Deportes”. 


El director de deportes de Miranda agrega que el Directorio permitirá darle estabilidad y legalidad al movimiento federativo. “Es necesario tener autoridades federativas robustas, acreditadas y certificadas como lo establece la Ley del Deporte. Es clave que el Directorio comience a sesionar y a revisar todos estos procesos electorales para que podamos ir a unas elecciones del Comité Olímpico con los mejores federativos legalmente constituidos y que hayan cumplido con lo que establece la ley”.


Consultado sobre el tema electoral que rodea al COV desde diciembre pasado, el también vicepresidente de la Federación Venezolana de Ciclismo explica que hay la necesidad desde hace algunos años de hacer cambios en las estructuras de la Junta Directiva de la casa olímpica. 


“Hay un grupo mayor a 30 federaciones que aspiramos formar parte de este nuevo proyecto del Comité Olímpico y que fundamentalmente va dirigido a una gestión diferente, transparente, donde se tome en cuenta no sólo al movimiento federativo que ha sido excluido y desatendido por retaliaciones de la actual gestión, sino también que brinde la atención y capacitación directa y real a los atletas y entrenadores desde la formación integral”. 


A juicio de Cardillo Romero los objetivos del COV, plasmados en la Carta Olímpica, han mutado de tener una misión país a intereses personales con el paso de los ciclos olímpicos, además de mantener una postura de confrontación con el Estado muy negativa y que perjudica a los atletas y entrenadores. 


“El Comité de Venezuela ha perdido el rumbo en cómo se debe dirigir todo el proceso del alto rendimiento en nuestro país y se ha casado en una pelea indirecta o directa con el Estado venezolano, y eso es algo que afecta mucho al movimiento deportivo”. 


Cardillo reflexiona sobre que “es necesario que el COV tenga una relación armoniosa y no de conflicto con el Estado, que tengamos un solo proyecto y un solo plan que en síntesis recoge lo que todos queremos: que Venezuela siga triunfando y brillando en el mundo”. 


El federativo recordó que Venezuela vive su momento deportivo más importante en la historia, pero aclaró que “tenemos la capacidad de llegar mucho más lejos si vamos en la misma dirección y si se hacen las cosas con transparencia”. 


“Los resultados exitosos que ha tenido el país en materia deportiva son fruto del trabajo, inversión, planificación y ejecución del Estado venezolano desde hace más de 20 años. En relación a eso, la dirigencia espera y confía en que podamos tener mayores resultados si se tuviese una comunicación estrecha entre el Comité Olímpico y el Estado, y no las ambiciones de sólo seguir dirigiendo el COV”. 


Por último, el Cardillo extendió el llamado al Ministro Mervin Maldonado, titular de la cartera deportiva nacional y vicepresidente del Área Social para que “reactive el Directorio y permita que el pulmón federativo nacional pueda tener la legalidad pertinente que posibilite el clima más transparente hacia las elecciones del Comité Olímpico”. 


“Nuestra bandera es que el movimiento olímpico sea el gran ganador y que sigamos dejando en alto los colores de nuestra bandera, haciendo las cosas como se debe. Pensando en el país, en los atletas, en Venezuela”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario