Otorgan medida de libertad a dos estadounidenses exdirectivos de Citgo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Otorgan medida de libertad a dos estadounidenses exdirectivos de Citgo

Share This

En horas de la noche de este martes se conoció que autoridades venezolanas dictaron medida de libertad por razones humanitarias a dos exdirectivos de Citgo, de nacionalidad estadounidense, quienes se encontraban a la orden de la Justicia venezolana.


Gustavo Adolfo Cárdenas y José Alberto Fernández son los ciudadanos beneficiados con la medida de libertad que surge a pocos días de la reunión de una delegación de Estados Unidos con el presidente de la República, Nicolás Maduro.


La periodista de Telesur Madelein García, informó a través de su cuenta en Twitter, citando fuentes oficiales, que las liberaciones se desprenden de los acuerdos alcanzados en la reunión entre altos funcionarios de la Casa Blanca y el presidente Maduro, el pasado fin de semana.


Cárdenas y Fernández forman parte de los seis exdirectivos de la refinería venezolana, con sede en Estados Unidos, que fueron detenidos por las autoridades venezolanas por la suscripción irregular de contratos de Citgo con otras empresas financieras para solicitar préstamos en condiciones desfavorables para Pdvsa, lo cual afectó el patrimonio nacional.


Dicho contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de dólares, sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional.



(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario