Sube precio de petróleo mientras operadores evalúan riesgos de suministro - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Sube precio de petróleo mientras operadores evalúan riesgos de suministro

Share This

El precio del petróleo subió este sábado mientras los operadores evalúan el riesgo de interrupciones del suministro en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.


El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril ganó 3,31 dólares, o 3,1 por ciento, para terminar en 109,33 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent para entrega en mayo subió 3,34 dólares, o 3,1 por ciento, para cerrar en 112,67 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.


A nivel semanal, el WTI bajó 5,5 por ciento y el Brent perdió 4,6 por ciento, con base en los contratos de próximo vencimiento.


La reducción semanal se produce debido a que la preocupación por la interrupción del suministro de energía de Rusia en el corto plazo se redujo un poco.


El jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que el país seguirá cumpliendo sus obligaciones de exportación de energéticos. Por otra parte, la Agencia Internacional de la Energía ha expresado su disposición a liberar aún más crudo de sus reservas de emergencia en caso de ser necesario.


Sin embargo, los expertos señalan que se espera que el precio del petróleo siga elevado en el corto plazo y muchas instituciones han revisado al alza su pronóstico sobre el precio del crudo.


Analistas de Commerzbank Research ahora contemplan un precio del Brent de más de 100 dólares el barril en el segundo trimestre, en comparación con su proyección anterior de 85 dólares el barril.


"Esto se debe a que es probable que Rusia produzca menos petróleo como resultado de las sanciones y del boicot voluntario de muchos compradores, lo que estrechará el suministro" , señaló en una nota Carsten Fritsch, analista de energía de Commerzbank Research.



(Xiunha)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario