Altos Mirandinos: Concejales visitaron maternidad de Carrizal - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Altos Mirandinos: Concejales visitaron maternidad de Carrizal

Share This

Concejales del Concejo Municipal de Carrizal, realizaron una visita a la maternidad de la localidad, con el objetivo de constatar su funcionamiento.


La información la dio a conocer el presidente del Concejo Municipal Alejandro López, quien precisó que la visita contó con el acompañamiento de los concejales Erick González Lozano y Giovanni Quintana.


La directora de la maternidad, doctora Carmen López, indicó que durante el primer trimestre del año el centro de salud ha atendido alrededor de 1.600 pacientes de forma pre hospitalaria, de los cuales 280 han sido embarazos de riesgo obstétrico, 48 atenciones para ecosonogramas especiales y 258 nacimientos en el mes de marzo, garantizando la atención no solo de madres carrizaleñas, sino también de gestantes de los estados Aragua, Vargas, Anzoátegui y La Guaira.


Respecto a las constantes quejas de los usuarios por no tener acceso a la maternidad, una vez que las pacientes son ingresadas para dar a luz, permaneciendo en las afueras del estacionamiento bajo condiciones inadecuadas y exponiéndose a diferentes peligros, la doctora López señaló estar consciente de la situación, sin embargo mencionó que antes de techar el área para resguardo de los familiares, proyecto que ya está levantando, es necesario priorizar la reparación de la planta eléctrica que se encuentra inoperativa.


"Las limitaciones que presenta la institución han sido de guantes quirúrgicos, kits de limpieza y laparotomía, povidine entre otros. Sin embargo, gracias a la colaboración de entes privados y familiares hemos podido solventar, trabajando arduamente y haciendo las articulaciones correspondientes para atender todas solicitudes de los usuarios”, enfatizó Carmen López.


En cuanto a los servicios públicos, la directora de la maternidad, enfatizó que se ven afectados en la distribución del servicio de agua, apuntando que "no hemos recibido apoyo de la actual gestión de la alcaldía, las cisternas que hemos canalizados ha sido a través de los entes regionales y nacionales".


Por otra parte, se pudo conocer que gracias en articulación con el Concejo Municipal de Carrizal, la maternidad realizará censos para brindar planificación a adolescentes en jornadas integrales que se llevarán a cabo cada 15 días en distintas comunidades de la jurisdicción, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que facilitan los implantes para la prevención de embarazos a temprana edad, control prenatal a  gestantes durante todo el embarazo y exámenes de laboratorio.



(Prensa Concejo Municipal de Carrizal)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario