CICPC alerta por incremento de estafas vía WhatsApp - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


CICPC alerta por incremento de estafas vía WhatsApp

Share This

Los ciberdelincuentes atacan de nuevo. Ya no es «Hola soy María», ni financiamientos de Mi Casa Bien Equipada, ahora tienen un nuevo modus operandi y esta vez es a través de un link que envían por la aplicación WhatsApp.


El Cicpc alertó sobre la nueva estafa en Venezuela y que pone en peligro la privacidad de los usuarios, pues los hacker buscan robar la información y datos para luego estafar a nombre de las víctimas.


Los funcionarios explicaron que el modus operandi consiste en hacer que la víctima acceda a un enlace que vulnera sus datos privados, disfrazado de una oferta atractiva, como dinero fácil u ofertas de trabajo.


«Hola Jack, nueva cuenta: Jack88, contraseña: jk8808, saldo actual: $745,517,66 USDT», es parte del mensaje que llega a través de WhatsApp y de diferentes números sea internacional o nacional.


El delincuente envía el mensaje, aparentemente a la persona equivocada, pero que puede ser aprovechado por la persona que lo recibe o al menos despertar su curiosidad. Las autoridades indicaron que al acceder al enlace, el usuario cede sus datos de WhatsApp.


«Esa nueva modalidad está surgiendo y se denomina página espejo, donde el hacker logra tener tus datos, si llegan a ingresar a esa página usdtconin.com», dijo el Cicpc.


Una fuente policial informó que el mensaje que las personas reciben pareciera que la enviara una casa de cambios de criptomonedas.



(La Prensa de Lara)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario