El barril de crudo de Texas abre con una caída del 3,8 %, hasta 94,45 dólares - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


El barril de crudo de Texas abre con una caída del 3,8 %, hasta 94,45 dólares

Share This

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una caída del 3,8 %, hasta 94,45 dólares el barril, afectado por la liberación de las reservas estratégicas de crudo por parte de Estados Unidos y otros países para frenar su encarecimiento.


Los contratos futuros del WTI para entrega en mayo recortaban 3,81 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.


El crudo de referencia en EEUU seguía bajando por el compromiso anunciado la semana pasada por los países de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de liberar en los próximos seis meses unos 120 millones de barriles de sus reservas estratégicas, la mitad de Estados Unidos.


Ese aporte de barriles al mercado "debería aliviar la tirantez en los próximos meses, reduciendo la necesidad de que los precios suban ante la destrucción de la demanda a corto plazo", dijo el analista Giovanni Staunovo, de UBS.


Los inversores siguen pendientes de las restricciones para controlar el rebrote de coronavirus en China, que mantienen en un confinamiento la populosa metrópolis de Shanghái, aunque las autoridades anunciaron que relajarán las medidas en algunas zonas a partir de este lunes.


Como telón de fondo, la guerra de Ucrania y las sanciones económicas de los países occidentales contra Rusia siguen influyendo en la cotización del petróleo a nivel internacional, mientras la Unión Europea sigue estudiando la posibilidad de vetar las importaciones de crudo ruso.



(EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario