Gobierno llama a bomberos forestales a continuar con su labor ambientalista - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Gobierno llama a bomberos forestales a continuar con su labor ambientalista

Share This

El Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, llamó a los bomberos forestales a continuar con su compromiso con la preservación de parques y monumentos naturales nacionales, a propósito de celebrarse este miércoles el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.


"En el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, exalto la entrega y el amor de los Bomberos Forestales que protegen a la Madre Tierra".

 

Al tiempo que les recomendó, "sigan con el compromiso de siempre, por la vida y la preservación de nuestros parques y monumentos naturales", escribió en Twitter.


En diciembre de 1998, cinco bomberos de incendios forestales perdieron la vida en un incendio en Linton, Canadá, y el impacto del suceso produjo un movimiento que se fue extendiendo por varios países, cuyas brigadas forestales adoptaron ciertos símbolos para identificarse. Ante esto, la comunidad internacional reaccionó en búsqueda de establecer fechas tentativas de conmemoración, tal como informó el Instituto Nacional de Estadística en su sitio web.


De esta forma, desde 1999 cada 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.


En Venezuela se estableció el Programa de Prevención y Protección contra Incendios Forestales en 1973 con el fin de socializar conocimientos, experiencias y capacidades sobre el tema, refiere el Ministerio para el Ecosocialismo.


Sin embargo, no fue sino hasta 2001 cuando se promulgó la Ley de Cuerpos de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil. 



[AVN]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario