Rescatan a venezolanas y colombianas víctimas de red de explotación sexual en República Dominicana - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Rescatan a venezolanas y colombianas víctimas de red de explotación sexual en República Dominicana

Share This

 Captaban la atención de jóvenes entre 19 y 23 años y eran llevadas a la isla con la promesa de hogar y un “trabajo bien remunerado”


Al menos 80 mujeres jóvenes de nacionalidad venezolana y colombiana, fueron rescatadas por las autoridades de República Dominicana tras ser víctimas de una red de explotación sexual. 


La banda criminal operaba principalmente en el Distrito Nacional y la Zona de Bávaro y se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes y trata de personas. Según reportó la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría, por el caso hay 10 imputados, entre colombianos, dominicanos y venezolanos.


Además, señaló que la investigación se venía realizando desde hace nueve meses, y que los criminales captaban la atención de jóvenes entre 19 y 23 años de edad y eran llevadas a la isla con la promesa de hogar y un “trabajo bien remunerado”, pero eran encerradas en un hotel de la capital para ser explotadas sexualmente. 


Según detalla la agencia EFE, los captores ofrecían servicios sexuales de las víctimas a un costo de 100 a 150 dólares por una hora y hasta 400 dólares por noche. Pero al llegar a República Dominicana les hacían asumir una deuda de entre 3.000 dólares y 4.000 dólares por gastos de viaje, documentación y hospedaje.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario