10 cosas que debes saber de la reina Isabel II
•Aunque comúnmente se refieren a ella como la reina Isabel II de Inglaterra, su nombre real es Elizabeth Alexandra Mary.
•Fue Reina por accidente: Se suponía que Isabel II nunca sería Reina de Inglaterra, sin embargo, eso cambió cuando su tío el rey Eduardo VIII renunció a la corona para casarse con una celebridad estadounidense, tras ello, fue sucedido por el rey Jorge VI, quien murió en febrero de 1952. Al no tener un hijo varón, Isabel la hija mayor del Rey a sus 26 años de edad lo sucedió en el trono para sorpresa de toda la monarquía inglesa.
•Era amante de los juegos: La Reina amaba a sus caballos, pero algo poco conocido de ella es que le encantaban los juegos de azar. Su majestad Isabel II ganó en las última tres décadas cerca de $ 8.8 millones apostando en carreras.
•Monarca antes que madre: Aunque tres de sus hijos siempre hablaban bien de su madre y de cuánto se preocupaba por ellos cuando eran niños, el príncipe Carlos tiene otra historia. El mayor de los hermanos dijo en su biografía de 1994 que “El personal de la guardería le enseñó a dar sus primeros pasos, jugar, lo castigaron y lo recompensaron”. “Al parecer el trono siempre fue prioridad de la Reina”.
•Estaba casada con su primo: Solía ser común que los miembros de la realeza se casaran entre familiares, la reina Isabel y el príncipe Felipe duque de Edimburgo eran primos terceros. Desde que se casaron la pareja real dormían en habitaciones separadas.
•Patrimonio de la familia real: La suma no ha sido descifrada aún y la razón es que la corona británica no tiene la obligación de declarar su estado financiero sin embargo algunos datos mencionan que las cifras podían ascender a los 5.534 millones de dólares.
•El secreto de su longevidad: La Reina bebía una sola clase de agua embotellada, esa agua proviene directamente de un manantial en Balmoral, cuyas propiedades minerales “son milagrosas”.
•Creó su propia raza de perro: Hace algunos años llegó a popularizar una nueva raza de “Los Dorgi” resultado del cruce entre uno de sus corgi y un daschund.
•En 1982 un hombre con problemas mentales burló la seguridad del palacio y se coló en el dormitorio de la Reina, el intruso se cortó la mano dejando un camino de sangre por los pasillos y cuando la Reina se lo encontró su majestad y el hombre estuvieron hablando durante 10 minutos hasta que el personal de seguridad llegó en su ayuda.
•La reina Isabel II falleció poco después de haber celebrado su Jubileo de Platino en el que se conmemoraron los 70 años de su ascenso al trono, por lo que nos adentramos en su vida para recordar los momentos más relevantes a lo largo de su trayectoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario