Monagas | Privan de libertad a pareja por la muerte de bebé de un año - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Monagas | Privan de libertad a pareja por la muerte de bebé de un año

Share This
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Yenifer Carolina Farías Bellorín y Héctor José Sánchez por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de un año de edad, hijo de la dama; así como trato cruel contra un niño de seis años de edad y otra niña de tres años de edad; ambos hijos de la pareja.


Tal situación ocurrió el pasado 22 de agosto en un sector de la parroquia La Pica; municipio Maturín, capital del estado Monagas.


De acuerdo con la investigación, durante horas de la noche de la mencionada fecha Farías Bellorín y Sánchez llevaron al infante al ambulatorio de La Pica con el infante en brazos; quien falleció poco después de su ingreso.


Tras lo ocurrido, el personal médico del ambulatorio contactó a funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para notificar la presencia del cadáver en el lugar.


Al llegar al sitio, y efectuarse la necropsia de ley se comprobó que el cuerpo del niño presentaba hematomas en varias regiones del cuerpo; además de escoriaciones antiguas. De igual modo, se determinó que la causa de muerte del niño fue un traumatismo craneoencefálico ocasionado por objeto contundente.


En virtud de estos hechos; además de testimonios de una vecina y los otros dos niños cuidados por la pareja sobre los maltratos sufridos tanto por su hermano y ellos; la pareja resultó aprehendida en flagrancia y dejada a disposición del Ministerio Público.


Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Sánchez por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles o innobles en perjuicio de su hijastro de un año de edad; además de trato cruel en detrimento del niño de seis años y la niña de tres años de edad.


Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa entidad oriental dictó la referida privativa de libertad en contra de la pareja y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario