Alcalde Fraija: En Guaicaipuro levantamos el telón nuevamente para recibir la 9na edición del festival de teatro 2022 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Alcalde Fraija: En Guaicaipuro levantamos el telón nuevamente para recibir la 9na edición del festival de teatro 2022

Share This

Con más de 300 actores, 40 agrupaciones de teatro y más de 50 presentaciones, llega al municipio Guaicaipuro la novena edición del Festival de Teatro Los Teques 2022, Capital en Escena, desde el 25 de noviembre al 04 de diciembre.


El anuncio lo hizo Farith Fraija primera autoridad municipal, durante una rueda de prensa realizada en la Casa de las Artes Tanya Díaz de Los Teques, en la que destacó el contento que genera la materialización de este festival.


“Estamos muy complacidos de poder realizar este gran festival que es el segundo más importante del país. Queremos ver nuevamente colas en las puertas de los teatros de nuestra ciudad, que logremos recuperar esa esencia que nuestros ciudadanos tenían en los años 80 y que nos quitaron”, manifestó Fraija.


En este sentido enfatizó que es una gran oportunidad para la población volver a disfrutar del buen teatro en la comodidad de su ciudad. “Después de los duros años en los que la pandemia nos obligó a cuidar mucho más a nuestra gente, en Guaicaipuro levantamos nuevamente el telón para recibir la novena edición del Festival de Teatro de Los Teques, lo que nos llena de mucha satisfacción”, dijo.


Esta edición contará con cuatro ejes que serán: Público General, el cual se realizará en los espacios del Teatro Lamas; Infantil/Estudiantil, trasladándose hasta las unidades educativas del municipio, además de crear interacción entre las agrupaciones profesionales con los grupos estables de las instituciones; Comunitario, en este caso las interacciones serán con los grupos establecidos en cada una de las siete parroquias y, por último, Invitados Especiales, en el que participarán cuatro agrupaciones del estado Mérida con presentaciones en el Parque Cultural Social Villa Teola.


Paola Izarra, representante del movimiento teatral Los Teques resaltó la importancia de realizar este festival; así como la recuperación de los espacios para el teatro. “Quiero agradecer al alcalde por todo el apoyo brindado para la realización de este festival, ya que estos son espacios de encuentro en los que no solo podemos interactuar con nuestro público, sino que podemos decir las cosas que se necesitan, ya que conocemos herramientas que sociabilizan los temas sociales y por ello podemos plasmarlo en el escenario”.


Los presentes pudieron apreciar una muestra de lo que disfrutarán en dicho festival, mediante un fragmento de la obra Payaso, interpretada por Gabriel Yánez, director de la Compañía Municipal de las Artes Escénicas.



(Prensa Alcaldía de Guaicaipuro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario