Altos Mirandinos: Plan Quirúrgico benefició a 23 tacateñas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Altos Mirandinos: Plan Quirúrgico benefició a 23 tacateñas

Share This

Un total de 23 mujeres de la parroquia Tácata, fueron atendidas este sábado, en una jornada esterilización quirúrgicas gratuita realizada en el Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, como parte del Plan Quirúrgico que se viene desarrollando en el municipio Guaicaipuro desde el pasado mes de mayo. 


Así lo informó Alonso Quevedo, director General de Salud de la localidad, quien precisó que se contabilizan 200 esterilizaciones desde el inicio de este plan diseñado para fortalecer las políticas de salud en el municipio.


"Esto es gracias al trabajo mancomunado que viene realizando nuestro alcalde, Farith Fraija, en aras de fortalecer la salud en todo el municipio y así velar porque nuestro pueblo se encuentre bien. Por ello trabajamos, incansablemente, para llegar a todos los rincones del municipio", dijo Quevedo.


El Director de Salud de Guaicaipuro agradeció al personal del centro de salud por la gran labor que vienen desempeñando en todas las jornadas que se han realizado hasta ahora. "Quiero extender mi felicitación y agradecimiento al equipo de especialistas y residentes del Hospital Victorino Santaella Ruiz por el hermoso trabajo que realizan con cada una de las pacientes que ingresan a los cuatro quirófanos que se habilitaron para esta jornada".


Mujeres agradecidas

Todas las pacientes que fueron atendidas agradecieron esta labor que califican como excelente. Algunas de ellas tenían mucho tiempo esperando una oportunidad como está para realizarse la esterilización quirúrgica y todas coinciden en que el trabajo que viene realizando el equipo que lleva a cabo este Plan Quirúrgico, es muy bueno.


Mayerlin Pérez dijo que en su caso " este proceso solo tardó 15 días desde la captación. Tenía ocho años esperando para poder esterilizarme, ya lo había intentado por Caracas y nunca me llamaron. Estoy muy agradecida porque nos tomaron en cuenta, no solo a mí, sino a todas estas mujeres de la parroquia, con una atención excepcional". 


Por su parte Rosmaury Quevedo destacó que en su caso particular tiene una condición de salud que no le permite tener más hijos. "Para mí no pudo llegar está oportunidad en un mejor momento, ya que tengo un problema de salud y el tener otro embarazo representa un gran riesgo, por lo que estoy infinitamente agradecida con el alcalde, Farith Fraija, por tomarnos en cuenta".


Este grupo de mujeres contó con un transporte desde la parroquia Tácata hasta el hospital y viceversa. Cada una de ellas recibió analgésicos y antibióticos totalmente gratis.



(Prensa Alcaldía de Guaicaipuro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario