Movimiento ecologista exige recuperación de espacios en el Parque Los Coquitos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Movimiento ecologista exige recuperación de espacios en el Parque Los Coquitos

Share This

Ciudadanos pertenecientes al movimiento ecologista del municipio Guaicaipuro, exigieron mediante una protesta en la avenida La Hoyada de Los Teques, realizada el miércoles 23 de noviembre, que los espacios del Parque Gustavo Knoop o mejor conocido como Los Coquitos, fueran recuperados en su totalidad.


Durante la manifestación, explicaron que el estacionamiento abandonado que pertenecía a las instalaciones del parque, ha generado delincuencia en la zona, lo que se ha traducido al sentimiento de inseguridad, debido justamente al desuso del lugar.


Asimismo, señalaron que el parque es el pulmón vegetal de Los Teques, así como el primer jardín botánico del país, lo cual deberían ser razón para preocuparse por su rehabilitación. 


Arianny Manzo, quien pertenece al movimiento ecologista, explicó que, en el área del estacionamiento se encuentra un pez endémico único en su especie, quien de hecho se encuentra en peligro de extinción, por lo que pidió a las autoridades que se aboquen en la preservación de la especie y actúen en la brevedad posible.


En tal sentido reiteró su llamado a los entes gubernamentales tanto municipales como regionales y nacionales a que escuchen y tomen cartas en el asunto para que el parque nuevamente cobre vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario