Familiares de los detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) piden se practiquen jornadas de atención médica a toda la población luego de un brote de gripe y virus estomacal, producto de las bajas temperaturas en Altos Mirandinos.
“Hacemos un llamado al director del Cicpc, Douglas Rico, para que vele se cumplan los protocolos de seguridad en estos centros de detención”, dijo Marina Barrios, mamá de uno de los detenidos.
Detalló que la semana pasada se realizó una jornada médica por Proyecto Once trece y Una Ventana a la Libertad pero ha sido la unica en meses, porque las autoridades de salud mirandinas no prestan la debida atención a la población de privados de libertad.
Relató que su hijo. detenido por robo agravado, tiene que dormir en el piso y los familiares son los que limpian las celdas cada mañana
En la sede policial no hay funcionarios para trasladar a los centros de salud a los detenidos que presentan dolencias o enfermedades.
A diario le llevan té caliente y café, “entre todos comparten pero es terrible lo que están viviendo, hacinados, ahí adentro”, dijo.
La denunciante agregó que “estoy casi seguro que hay más, adentro esos presos tiene, diarreas con sangre, tos, fiebre alta y nadie hace nada por su salud”·, dijo.
Agregó que fueron a la defensoría del Pueblo y los delegados de defensa no les prestaron atención a sus denuncias.
(Una ventana a la libertad)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario